¡CONOZCAMOS ACERCA DE LOS RADICALES LIBRES!

Los radicales libres son moléculas inestables, a las cuales estamos expuestos cada día. Estas moléculas dañan las membranas de las células de nuestra piel.
Las membranas celulares se vuelven rígidas y el metabolismo de la célula empieza a funcionar mal, dañando su proceso normal de reparación.

Este proceso debilita la constante renovación celular que nos permite tener una piel joven y sana.
Factores que Influyen en la Producción de Radicales Libres:

Entre los factores que más influyen en la aparición de un aumento de los radicales libres, además de desequilibrios inmunitarios.
 Exposición al sol sin la protección adecuada.
 El humo del tabaco.
 El ejercicio demasiado intenso y
 La contaminación ambiental.

El Maravilloso Efecto de los Antioxidantes:

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.
Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos.

Vitamina A
BENEFICIOS EN LA PIEL:
Protege del sol y de sus quemaduras, Es válido para combatir el acné.
Mejora la creación de colágeno. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

También ayuda a proteger nuestro organismo de algunos tipos de cáncer gracias a sus virtudes antioxidantes, debido a que ayuda a proteger a las células para que no sufran los daños de los radicales libres.

Vitamina C
Interviene en la formación del colágeno, que refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo; por esta razón, también ayuda a que nuestros huesos, dientes y tejidos sean fuertes y sanos. La podemos encontrar en cítricos
como la naranja y el limón.

SELENIO

El selenio es uno de los antioxidantes más poderosos. Este oligoelemento le es indispensable a la enzima conocida como glutatión peroxidasa, cuya función es proteger las membranas celulares de la oxidación que provocan los radicales libres.

Siguiendo una ALIMENTACIÓN BALANCEADA, puedes evitar el alto riesgo de Radicales Libres en tu Piel.