EL CUIDADO DE LA PIEL CORPORAL SAUNA

El sauna es una de las mejores terapias para ponerse en forma, renovar energías y conservar un óptimo estado general de salud. Además sirve para distenderse, purificarse y despejarse.
Sus beneficios son ampliamente conocidos, entre estos están combaten el estrés, relaja los músculos y ayuda a conciliar el sueño.

EN QUE CONSISTE?
El sauna es un baño finlandés, se practica en una pequeña cabina de madera blanca donde una fuente de calor mantiene la temperatura elevada en una forma estable.
Quienes deben tomar precauciones:
Los hipertensos y los hipotensos.
Las personas con varices
Tiroides

NUNCA: Se puede utilizar en personas con fiebre, glaucoma, enfermedades infecciosas, ,heridas abiertas y niños, enfermedades cardiacas, diabéticos.

SUS EFECTOS POSITIVOS SON:
• Desintoxicación: cuando se transpira la piel elimina toxinas que el sistema renal no llega a drenar.
• Favorece la irrigación sanguínea: provocan una dilatación y contracción de los vasos sanguíneos que mejoran la irrigación de los tejidos.
• Mejora las vías respiratorias: el aire entra en los bronquios, esto significa que el aparato respiratorio sufre un calentamiento importante, el cual estimula la secreción de la mucosa bronquial, esto potencia la capacidad del organismo para adaptarse a los cambios de temperatura.
• Terapia de relajación: el calor alivia las contracciones y los dolores musculares, produce relajación anímica
• Gimnasia vascular: mejora el funcionamiento del corazón porque dilata las arterias.

SI VA A ACUDIR POR PRIMERA VEZ, ES NECESARIO QUE CONSULTE A SU MEDICO PARA ESTAR SEGURO DE QUE ESTA PRACTICA NO ESTA CONTRAINDICADA EN SU CASO PARTICULAR.
SIETE REGLAS BASICAS DEL BAÑO SAUNA:

1. Al ingresar al sauna debe retirarse todos los implementos como collares, aros, metal, pues estos pueden quemar la piel.
2. Tómese una ducha tibia, enjabónese y enjuáguese, recuerde que la piel debe estar perfectamente limpia y seca para favorecer la eliminación de las toxinas.
3. Durante la primera entrada, siéntese lo más cerca posible del suelo, donde el calor es menos intenso.
4. Si hace sauna, salga después de transcurrido cinco minutos, después dúchese con agua tibia y séquese, beba agua e hidrátese.
5. Cuando haya finalizado, vuelva a tomar una ducha fría, enjabónese y dúchese con agua fría.
6. Sequese, aplique una crema humectante, tome un vaso de agua o jugo de frutas.

Revista el tiempo / Buena salud articulo No2.