POR QUE FRACASAN ALGUNAS LIPOS?

 

Según los cirujanos plásticos el éxito o  el fracaso de una liposucción dependen de tres factores:

  1. Que la operación sea practicada por las manos idóneas.
  2. Que el paciente cumpla un buen postoperatorio
  3. Y tercero que adopte nuevos estilos de vida.

Estos procedimientos se deben realizar en clínicas u hospitales que cuenten con las autorizaciones necesarias de las secretarias de salud y con profesionales idóneos.

Cuál es  el papel del  paciente?

En el posoperatorio la responsabilidad cae directamente en el terreno del paciente, quien debe entender la necesidad de cambiar sus hábitos de vida, sus rutinas, estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada y ejercicio físico.

Se debe tener un equilibrio entre lo que se come y lo que el cuerpo gasta, cuando este  balance se pierde una persona se vuelve a engordar.

El inicio del ejercicio físico tras la cirugía depende de cada paciente y de lo que su cuerpo permita, no cumplir con ese cambio drástico significaría una recuperación del tejido adiposo en cuestión de meses.

Los endocrinólogos enfatizan que la grasa que se extrae en una liposucción no es más que la acumulación de calorías que el organismo procesa luego de consumir en exceso grasas y azucares.

Hay condicionamientos genéticos que influyen “No  es muy claro por qué algunas personas tienden a acumular más grasa en algunas regiones específicas del cuerpo, pero si es cierto que la genética domina”.

La acumulación comienza  a ser una amenaza para la salud cuando supera los límites  del índice de grasa corporal, sobrepeso mayor de 25 y obesidad mayor de 30.

Cuando practicar la Lipo?

Cirujanos  plásticos coincidieron en que no todas las personas se deben practicar la liposucción, pues hay requisitos de tipo  fisiológicos que limitan.

Uno de ellos es el índice de masa corporal quien estén por encima de 30  son obesos y se deben abstener de realizarla, la mayoría de estos pacientes sufren de enfermedades tales como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas.

 

CONSEJOS PARA EL POST-OPERATORIO:

  1. HACER EJERCICIO REGULARMENTE:

La actividad física requiere de un gasto energético y mejora las condiciones de vida.

  1. USE LA FAJA:

Esta prenda posquirúrgica  permite que el paciente no se hinche tanto, pues la faja permite que no se acumule tanto líquido y es un excelente ayudante en la recuperación.

  1. REALICE DRENAJE LINFATICO:

Estos ayudan a evacuar las toxinas que se acumulan en el cuerpo  y también  a evacuan  los líquidos retenidos y que la piel se adhiera a los músculos.

  1. TENGA UNA BUENA DIETA:

Aprender a comer y a identificar los ingredientes de sus platos , evitar los azucares y exceso de harinas , tener en cuenta que se deben consumir 3 frutas y verduras y comer cada 3 horas para evitar comer mucho en una sola comida , ya que con esto aceleramos el organismo y evitamos acumular exceso de grasa.