Importancia de Acudir Frecuentemente al Dermatólogo

El proceso de diagnóstico en dermatología ha evolucionado históricamente junto con el de la medicina. Por ello utiliza las mismas herramientas que el resto de las especialidades: la anamnesis, la exploración física y, ocasionalmente, las pruebas complementarias, que sumadas al estudio y conocimiento médico previos, tanto teóricos como basados en la experiencia, permiten llegar al correcto diagnóstico de la enfermedad.

Es fundamental, que en el momento que sintamos algún tipo de Cambio en nuestra Piel, que no mejore o se regule con los días, asistamos oportunamente al Dermatólogo, pues es la Especialidad de la Medicina que estudia La semiología Cutánea y nos puede describir su pronóstico y Tratamiento.

El diagnóstico dermatológico (DD) es el producto intelectual resultado final de un proceso racional, ordenado y desarrollado por etapas, encaminado a identificar con exactitud la enfermedad cutánea de un paciente, basado en la correcta interpretación de los signos y síntomas que presenta.

La dermatología tiene la peculiaridad, respecto a otras especialidades, del fácil acceso exploratorio que tiene el tegumento cutáneo, por lo que la exploración física, junto con la anamnesis, es el pilar básico –y, con frecuencia, el único necesario– para realizar un correcto Diagnostico.

 

 

La Recomendación el día de hoy, es que, si sientes cambios en tu piel, Asistas al Dermatólogo, para que por medio de la Exploracion Física, Pueda establecer un Diagnostico, Pronostico y Tratamiento adecuado y especifico a tu necesidad.