QUE ES LA FLACIDEZ Y POR QUE APARECE?
Básicamente es la perdida de elasticidad y firmeza, que genera una falta de consistencia de la piel, todo este proceso se produce en la Dermis cutánea: los fibroblastos que son la células que producen elastina y el colágeno, envejecen por múltiples causas como la edad, exposición prolongada al sol, tipo de alimentación, trastornos hormonales y un estilo de vida no saludable como el sedentarismo, con llevan a este trastorno.
Cabe recordar que este envejecimiento empieza a partir de los 30 años de edad y a partir de los 40 años empieza también la perdida de musculo.
Que se puede hacer para prevenir la flacidez?
1. Llevar una dieta balanceada: una dieta rica en frutas, verduras, cereales, colágeno (gelatina, ya sea la normal o gelatina sin sabor), proteína preferiblemente como el pollo o pescado.
EVITAR la grasas, azucares, exceso de cafeína (solo se recomiendan de 1 a 2 tazas diarias).
2. Realizar actividad física con regularidad mínimo 3 veces a 4 veces por semana y mínimo cada actividad debe durar 30 minutos.
3. Tener hábitos de vida sana; cumplir con los horarios de sueño entre 6 y 8 horas diarias, pues el no respetar este horario conlleva a la flacidez muscular por la pérdida de elastina y miosina tanto de la piel como el musculo.
4. Cuidar Diariamente la piel: exfoliarse al menos cada 15 días, no exponerse al sol entre las 10:00 am y las 3:00 pm, hidratarse la piel, utilizar bloqueador solar, consumir vitaminas como la vitamina C, la E ( 400 grs ), A, Q 10, todas estas evitan la oxidación de la piel.
SOLUCIONES ESTETICAS:
Están las cremas antiedad con efecto tensor (se recomiendan a partir de los 30 años de edad).
Radiofrecuencia: estas ondas calientan la piel mejorando la síntesis del colágeno.
Corrientes rusas: son ondas que trasmiten corriente eléctrica a la zona que se va a tratar.
Crioterapia y vendas frías; el frio produce vasoconstricción aumentando el sistema circulatorio.
Cremas corporales; coenzima Q10, centella asiática, retinol, aloe vera, colágeno, cola de caballo, fucus, aceites como el almendras.