La mayor causa de la celulitis no es la grasa”, Según algunos nutricionistas es la retención de líquidos.
La celulitis, alteración que concede aspecto de «cáscara de naranja» a la piel, alcanza a casi el 90% de todas las mujeres. Se encuentra directamente relacionada a la alimentación y por mucho tiempo se creyó que la acumulación de grasa era el único y mayor aliado de esa transformación de la piel.
Aunque este factor tenga un impacto negativo en la piel, no es el principal villano en esta historia: para la nutricionista Bruna Camerún, la mayor causa de la celulitis es la retención de líquidos.
¿Qué causa la celulitis?
Según explicó la nutricionista a VIX, la retención de líquido empeora el aspecto de la celulitis y, por eso, el secreto para combatirla es desinflarse.
Ella afirma que los tés que combaten la hinchazón son perfectos para mejorar el aspecto de la piel y ayudan a eliminar el peso rápidamente.
¿Qué es la retención de líquido?
La retención hídrica, que suele ser confundida con exceso de grasa, es una alteración que afecta principalmente a las mujeres y puede ser causada por innumerables factores, que van desde cambios hormonales, hasta el consumo excesivo de sodio y una mala alimentación.
En este proceso, algunos líquidos presentes en las venas pasan al medio exterior, causando una acumulación de agua en los muslos, piernas manos y abdomen. El aspecto de hinchazón, que está principalmente relacionado a la alimentación, se llama edema.
¿Cómo combatirla?
Según la especialista, para evitar la acumulación de líquidos en el organismo, es necesario cortar o evitar al máximo el consumo de refrescos (incluso los cero azúcares), dulces y disminuir el consumo de carbohidratos simples (harina blanca, arroz, panes), sal y alimentos grasos.
Además, es recomendable practicar ejercicios físicos, especialmente los aeróbicos, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y mejora la circulación sanguínea, lo que también ayuda a deshincharse.
Es importante recordar que, a pesar de no ser el principal, el exceso de grasa es una causa importante de la celulitis y por lo tanto, perder peso es una de las medidas eficaces para minimizar el problema.
Receta de té de jengibre con canela que deshincha
La médica afirma que alimentos como el jengibre y la canela, no pueden faltar en el
Los diferentes tratamientos para combatir la celulitis
La celulitis, una de las peores pesadillas de la mayoría de las mujeres y también de muchos hombres, es la acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo, como los glúteos, el abdomen y las piernas. Cuando la piel está perjudicada por ella, se forman unos hoyuelos nada estéticos que provocan diferentes grados de angustia en las personas que la padecen. Puede afectar a diferentes tipos de cuerpo, gordos o delgados, altos o bajos, ya que son las hormonas la principal causa de la acumulación de grasa y retención de líquidos, además del factor genético.
Existen muchas maneras de reducir la celulitis localizada, siendo lo más eficaz el combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico, tratamientos estéticos, aunque no se asegura su eliminación definitiva..
Una buena dieta para combatir este problema es la baja en sodio, cafeína, grasas y azúcares. Debes eliminar de tu alimentación el café, las gaseosas, el alcohol, la comida rápida y los alimentos procesados. Incrementar el consumo de frutas y verduras, pescado, pollo y, especialmente, agua, alrededor de dos litros y medio al día.
También es muy efectivo perder peso, eliminando la grasa sobrante de nuestro cuerpo. Acelerando el metabolismo haciendo más comidas al día, pero más pequeñas, es fundamental para perder esos kilos de más. Igualmente, aumentar la masa muscular hace que nuestro cuerpo necesite más energía para moverse, lo que quemará más calorías sin darnos cuenta. No estresarse demasiado, dormir suficiente y comer de forma más saludable, serán la clave para eliminar la grasa que nos sobra.
Además, también puedes optar por un tratamiento para la celulitis profesional, ya sea mediante masajes ( drenaje linfático ) , presoterapia, láser, mesoterapia, geles y cremas o, incluso, la liposucción como última opción . Aunque algunos pueden resultar bastante costosos económicamente, son tratamientos fiables y eficaces.
El mejor tratamiento estético para eliminar o combatir la celulitis es principalmente y fundamentalmente, cuidar nuestro cuerpo tanto desde dentro como desde fuera, haciendo ejercicio regularmente y comiendo de forma saludable y equilibrada. Esto, además de mantenerte en forma, te levantará el ánimo y hará que te sientas cada día mejor contigo misma y con tu cuerpo viéndote esbelta y con una silueta cuidada de forma natural.
Bibliografia:
http://dietasydeportes.com/2018/03/02/la-mayor-causa-de-la-celulitis-no-es-la-grasa-dice-nutricionista-como-eliminarla/