EL SALTARSE EL DESAYUNO INCREMENTA EL SOBREPESO?

Que pasa dentro de nuestro cuerpo cuando no desayunamos?

La primera consecuencia es la perdida de tono muscular, lo que es lógico ya que tu cuerpo se está comiendo sus propios músculos para obtener gasolina.
El cerebro esta distraído, este dice que hay escasez a todo el organismo y entra en modo de ahorro energético y consume el mínimo necesario para sobrevivir, como el cerebro no sabe cuánto va a durar esta situación de escasez, va a absorber el mínimo de cualquier alimento adicional que entre al cuerpo y se reservara el resto como grasa para después, esto traduce un metabolismo más lento y por lo tanto acarrea el aumento de peso.

El dejar de desayunar también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 , de padecer de ataques al corazón , colesterol y triglicéridos altos , afecta la memoria a corto plazo, mal humor, y por todas esas razones la que no más nos preocupa el sobrepeso, flacidez y celulitis.

Por todo lo anterior mencionado cabe resaltar que hoy en día por el estrés que vivimos, por la falta de tiempo omitimos el desayuno y se están viendo niños desde temprana edad con los problemas de salud que a largo plazo van a recortar su promedio de vida.

Es muy importante crear hábitos y entre ellos está el desayunar tanto por salud como el bienestar físico e integral del ser humano.

Cual sería entonces un desayuno ideal?
Para evitar las consecuencias enumeradas, un desayuno saludable debería estar balanceado y contener: cereales leguminosas y tubérculos, proteínas, fruta, agua.
Cualquier comida que sea a gusto siempre y cuando sea balanceada.
Así quemara esas calorías a lo largo del día, se sentirá satisfecha y después no sentirá las ansias de comer en exceso o consumir cosas dulces o carbohidratos de más, sobretodo en la noche que es cuando más se acumulan como grasa.

El cuerpo ya sabrá que recibirá las calorías que quiere y necesita en la mañana, después de que haya descansado.

Durante el dia también puede quemar calorías consumiendo varios alimentos algunos son:

1. Cacao en polvo: alto en antioxidantes, regula la glucemia insulina, presión arterial, eleva serotonina, baja ansiedad.
2. Huevos: son una buena fuente de proteína, la yema contiene más de la mitad de la proteína y vitaminas A, D, Y E, ayuda a elevar testosterona, consume solo una yema y el resto claras.

www.msn.Com/ es-co/salud/nutrición.